¿Que es un influenciador?

¿ Influenciadores ?

Normalmente podemos creer que los influenciadores son aquellas personas famosas que obtienen muchos seguidores… pues no necesariamente ya que a continuación te explicaremos los motivos:

¿cómo identificar a un influenciador?

Los influenciadores en las Redes Sociales son aquellas personas que consumen, generan información y que normalmente se especializan y/o hablan de un tema o categoría en específico. Por lo general, vemos que tienden a interactuar y participar con sus seguidores (usuarios) y que cuando comparten sus opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones, sus lectores están más que dispuestos a adoptar y compartir su mensaje.

Algunos puntos básicos para identificarlos sin el uso de herramientas son:

  • Cantidad de tweets.
  • RT´s que recibe su contenido y menciones en Twitter.
  • Comentarios y likes en Facebook de sus publicaciones.

Pilares de la influencia

En un estudio realizado y publicado por David Armano en Harvard Business se plantean los 6 pilares de la influencia:

  • Reach (Alcance): Hoy en día, el poder de un influenciador no se limita sólo a plataformas como periódicos y televisión, incluyendo su alcance y cobertura. Por ejemplo, un periodista realmente influyente puede expandir dichos medios, independientemente de su editorial o comentario televisivo. Esos medios pueden ser blogs o redes sociales, donde es posible propagar sus ideas y expresiones en una forma exponencial.
  • Proximity (Proximidad): La influencia dentro de las Redes Sociales tiene dinámicas diferentes y las personas con un gran número de conexiones tienden a trabajar en escala. En pequeñas redes, son personas que conocemos, por lo que la proximidad es muy importante y el poder de influencia es mucho más fuerte, aunque nuestro alcance sea más limitado. En redes más chicas, las personas son más propensas a actuar y estar de acuerdo con las recomendaciones del influenciador.
  • Expertise (Experiencia): La comunicación en los medios de difusión se basa en los expertos en campos que ofrecen opiniones sobre los acontecimientos relacionados con su experiencia. En las Redes Sociales también existen expertos, pero su experiencia no se gana a través de un conjunto de cursos, sino a través de la participación y valor de un sistema social.
  • Relevancy (Relevancia): La influencia es tan eficaz como la pertinencia o la relación del asunto. La relevancia de determinado asunto es proporcional a la capacidad de rendimiento que el influenciador tiene dentro de una comunidad o grupo.
  • Credibility (Credibilidad): La credibilidad es importante y un factor que determina la influencia. Las actividades y transparencia de los individuos ayudan a construir la dimensión de su reputación.
  • Trust (Confianza): La confianza está vinculada a la influencia. La razón por la que confiamos en nuestros amigos, incluso si carecen de experiencia y credibilidad, es porque creemos en ellos al compartir los mismos intereses, y también simplemente porque los conocemos. La web social, sin embargo, crea una nueva dinámica, una especie de “ambiente íntimo” donde se establece un nivel de confianza, aunque no conozcamos personalmente a todos los contactos de nuestra red.

Activa los poderes sociales

Impulsa tu marca con un community manager certificado.

Herramientas Correctas

No todas las redes sociales le funcionan a las marcas, para conocer cuales funcionan se debe estudiar la marca y su audiencia.

Despega Ya!

Vozsocial impulsa tu marca usando las estrategias necesarias para cada caso en especifico.

Entrada anterior
Organigrama de Redes Sociales
Entrada siguiente
Es el año 2016 y los medios de comunicación convencionales se hunden como el Titanic. ¿Esta tu empresa en ese barco?

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

A %d blogueros les gusta esto: